Pedales de los Ports


Fué ya a finales del año pasado cuando estuvimos con los compañeros de Valderobres (Teruel), ciclando la ruta de Pedales de los ports que tienen allí montada.

No podía pasar sin dedicarle una entrada en el blog, ya que el trabajo y esfuerzo que han dedicado para llevar a cabo este proyecto lo merece.
Y el resultado así lo justifica. 





Embalse de Pena


Completamos el recorrido en 3 etapas, pero entre finales de Septiembre a Abril, es aconsejable no hacerlo en menos de 4, ya que el día es más corto, y nosotros mismos ya anduvimos muy justos, teniendo que acortar la primera etapa en unos cuantos KM.
Así mismo, si se quiere ir relajadamente disfrutando tanto del paisaje como de los puntos de llegada y las paradas, es aconsejable no hacerlo en menos de 4 etapas.



Peñas del Masmut y bajada trialera
Pedrera exigente



En cuanto al recorrido, se puede decir que hay de todo. Desde largas subidas tendidas, hasta senderos trialeros, campos a través e incluso algún porteo! (tanto para arriba como para abajo). Así que para los muy machacas que lo único que les va es el pedaleo puro y duro sin técnica trialera,  se puede pedir que os indiquen variantes por pistas, evitando así los trozos mas salvajes y haciendo todo rodable al 100%.



Un instante de la subida
Cruzando el cauce de ríos

El lugar es increíble, los Port de Beseit. Que mejor que las fotos para dar fe de ello.
A decir verdad la sorpresa fue grata al descubrir las montañas que se esconden en aquel punto del mapa, ya que las desconocía totalmente.


Monolito de roca
Sendero sobre el desfiladero
Sendero del  Estrets
Estrets


Una gran experiencia totalmente recomendable, dispuesto a repetirla en cuanto haya un hueco en el calendario.Solo en un lugar como ese, se podía montar una ruta como esta.








*      *      *

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...