3ª KDD ZonaZero BTT 2012



El pasado fin de semana en Ainsa, tuvo lugar la 3ªKDD (quedada) endurera del centro BTT ZonaZero.
No podíamos faltar a la cita donde unos 300 bikers endureros nos desperdigamos por los diferentes caminos de la zona en busca del alimento preferido de nuestras máquinas: sendas y trialeras.








SABADO 12:

La mañana salio algo nublada, pero poco a poco se fue despejando, y dio paso a un sofocante calor por encima de los 30ºC ,  :P  .






La inscripción y entrega de dorsales oficial fue la tarde-noche del viernes, pero aun así, para los rezagados, el sábado por la mañana cabía la posibilidad aun de darse de alta en el evento, incluso después de la hora de salida a eso de las 9:00.

Los pelotones tomaron rumbo a las diferentes rutas con un ritmo tranquilo, que incluso a los que salimos algo más tarde, nos dio como para alcanzarlos apretando un poco el ritmo inicial.





Nos aventuramos por la ruta 7, en la que enseguida nos topamos con el grupo, en un descanso antes del primer descenso camino de Oncins.

Tras la bajadita, nuevamente reagrupación y seguimos ascendiendo hasta llegar al pueblo de Oncins, donde damos paso a un breve picoteo acompañado de una cervecitas.





Desde aquí, siguiendo el itinerario 7 , primeramente descendemos hasta Torrelisa, para volver a ascender un pequeño tramo y a continuación acometer la segunda parte de la bajada que nos lleva hasta Pueyo de Araguas.

Rapidísimo descenso senderil lleno de "Flow" que te deja con una amplia sonrisilla de oreja a oreja. 




Justo al terminar la bajada y antes de subir a Pueyo, es cuando abandonamos el itinerario 7 y hacemos un cambio de vías para tomar el itinerario 5, con la intención de alargar algo la ruta.
Tomamos la ruta 5 en dirección a Soto, pero antes de llegar a Soto ,la abandonamos por la variante, para bajar por la zona de "badlands" o margas, en dirección Ainsa.





Una zona de montículos de tierra rápidos y con curvas peraltadas que nos hace gozar y pasarnos un buen rato allí, tirando fotos y disfrutando de lo especial que es ese paraje.




Tras el disfrute, soltamos freno y bajamos para volver a tomar el tramo inicial del itinerario 7, que transcurre por el cauce del río y nos lleva a encontrarnos con el cruce de caminos, donde en este caso tomamos el itinerario 13 para ir a visitar el bosque de Banastón.





Después del bucle de Banastón, siguiendo el itinerario 13, bajamos por el GR hasta Ainsa, donde pasamos la tarde descansando bajo una sombra y agarrados a una buena cervecita fría, para hacer que la temperatura ambiente sea algo más llevadera.

A eso de las 21:00 nos agrupamos todo el pelotón de pelotones en el polideportivo para disfrutar de una suculenta cena que nos repondrá las fuerzas para la jornada del Domingo.





DOMINGO 13:

Ya con más relajación desde por la mañana, tras desayunar y dejar pasar una tormenta que merodeaba por la zona, recogemos el campamento y nos calzamos las monturas.

Tomamos la pista paralela al río, hacia Boltaña. 

En Marguded, por la parte trasera del Hotel Monasterio de Boltaña, seguimos la carretera que va a Sieste y nos adentra en LaValle.

Por esta pista seguimos hasta el fondo del valle y en una de las curvas de herradura , por la senda que sale de esta, llegamos hasta el cauce del barranco de Sieste.







Lástima que no llevamos las sandalias y el bañador, por lo que dejamos para otro día la visita a los chorros del "Coño del Mundo", que está como unos dos kilómetros río arriba por el barranco.


Pero aprovechamos, ya que estamos, para disfrutar bajando y sacarnos unas fotos en un pequeño barranco "medio tubo" de roca pelada, que nos topamos en ese lugar.







Un breve descanso y picoteo y a continuación retrocedemos por la pista hasta una finca donde tomamos la pista de la derecha, siguiendo el itinerario de la variante de la ruta 9 del centro BTT, País de lobos.

Ya en el alto, cogemos la dirección de retorno de la ruta, y tras una subida trialera, comenzamos la bajada que nos conduce a Guaso.



Continuando por este mismo itinerario, descendemos hasta Ainsa donde finalizamos el recorrido y el fin de semana intensivo de enduro.




*      *      *

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...