Zirikieta desde Aoiz

Con el buen tiempo que nos dejó la jornada del Domingo, nos acercamos hasta Aoiz para echar un vistazo a los montes que hay por aquella zona,  después de haber hecho la noche anterior, un estudio del terreno por satélite con la ayuda de el "goglejeart".

Desde Aoiz subimos hasta Zirikieta, directamente por la pista con una fuerte pendiente al principio, que nos hacía bromear recordando duras experiencias vividas el verano pasado en los alpes al respecto de cuestas empinadas.




Siguiendo la pista nos acercamos hasta la zona del Baigura, cerca de Asparren y Elcoaz.

Un fuerte repecho al final antes de la recompensa del paisaje y el bokata.



  
Tras comer nosotros, y dar de comer con nuestra sangre a toda la fauna de moscas y mosquitos, retrocedimos por el camino andado mirando los ramales de pistas que nos íbamos encontrando para ver hacia donde tiraban.

En una de estas dimos con la senda de los carboneros que ya vimos donde salia más abajo durante la subida.
Así que nos metimos por ahí para ver que tal estaba. Mereció la pena la dosis de garrapatas.
Se ve que por estos caminos no anda mucha gente.




De aquí salimos al cruce de pistas por donde habíamos pasado a la mañana, desde este punto subimos hasta la antena de telefonía para hacer la ultima bajada de la tarde y llegar a Aoiz con una sonrisa y felices.





*     *     *

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...